Cómo hacer spinning en casa

Son muchas las personas amantes del deporte que quieren saber cómo aprender a ir en bicicleta así como cada vez más las que quieren saber cómo hacer spinning en casa, aspecto que vamos a tratar en esta ocasión tras haberte explicado cómo seleccionar una bicicleta de spinning y la manera en la que se puede hacer correctamente.

De esta manera, podrás saber cómo hacer esta actividad deportiva de una manera mucho más cómoda en el hogar, lo que entre otras ventajas tendrá la de que podrás llevar a cabo este ejercicio físico en cualquier momento.

Beneficios del spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se desarrolla encima de una bicicleta estática, en la que se trabaja con la frecuencia del pedaleo y la propia resistencia al movimiento. Todo ello se realiza en una sesión en la que hay una gran cantidad de cambios de intensidad en diferentes fases de tiempo, y habitualmente se encuentra acompañado de una música que anima al ejercicio.

Este tipo de gimnasia cuenta con diferentes beneficios que hace que lo conviertan en uno de los ejercicio más demandados por parte de los usuarios en los gimnasios. Entre sus principales beneficios tenemos que destacar los siguientes:

  • Fortalece y tonifica los músculos. Uno de los mayores beneficios del spinning es su capacidad para fortalecer y tonificar los músculos, al trabajarse los grandes grupos de músculos que se encuentran en la cadena y piernas. Además, es perfecto para quemar grasa y perder peso.
  • Ventajas cardiovasculares. Al ser una gimnasia aeróbica, permite contribuir al fortalecimiento del corazón, uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Gracias al spinning se fortalece eel corazón y hace que funcione de una mejor manera, reduciendo los problemas cardiovasculares.
  • Reduce el estrés. Entre los beneficios del spinning se encuentra que ayuda a liberar tensiones, lo que reduce el estrés y te hace sentirte mejor, mejorando tu autoestima y el nivel de satisfacción después de cada sesión.
  • Reduce los dolores y las lesiones. Este ejercicio te ayuda a fortalecer todo el organismo, lo que hará que estés más alerta y puedas responder de mejor forma ante cualquier obstáculo, reduciendo los dolores y las lesiones.

Cómo hacer spinning en casa

Aunque por lo general el spinning se realiza en el gimnasio, compartiendo así el espacio con otras personas e incrementando la sociabilización al mismo tiempo que realizas deporte, también existe la posibilidad de practicarlo en casa.

Para ello necesitarás una bicicleta estática, existiendo modelos que puedes comprar específicos de spinning en las grandes superficies y tiendas especializadas. En un principio, lo más recomendable es que busques vídeos y tutoriales que puedas seguir para atender a las indicaciones como si tuvieses un monitor delante tuya.

Para comenzar con la rutina de entrenamiento en casa, lo primero que hay que hacer es calentar y estirar tanto los hombros como el cuello, las caderas y los cuádriceps. Debes hacerlo mientras comienzas a pedalear de forma suave durante los primeros minutos de entretenimiento. Además, se aconseja usar música que motive y subir el volumen, de forma que puedas preparar el ambiente para practicar este deporte tan completo.

Para realizar bien el spinning debes ir aumentando tanto la música como el propio nivel de intensidad de los ejercicios, hasta llegar a alcanzar que se pueda dar pedal a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado como de pie. Es recomendable también que realices un pedaleo lento los últimos cinco minutos y volver a estirar los músculos una vez finalizada la sesión.

Ejercicios más habituales

Si quieres saber cómo hacer spinning en casa, existen una serie de ejercicio sencillos y comunes que puedes hacer tú mismo en casa, como son los siguientes:

  • Pedaleo sentado. Para ello deberás sentarte sobre la bicicleta estática, con las manos apoyadas sobre el manillar. Poco a poco tendrás que ir aumentando el ritmo, hasta conseguir alcanzar una resistencia que se sitúe en torno a los 30 metros por minutos.
  • Pedaleo erguido. Es un ejercicio en el cual tendrás que colocar los pies sobre los pedales, para situar tu cuerpo levantado, de forma casi vertical. Se deben flexionar de forma ligera los brazos, ya que serán los que se encargarán de aguantar todo el peso del cuerpo, para seguidamente pedalear de forma intensa al ritmo de la música.
  • Sentado ascendiendo. En este ejercicio se debe trabajar con la mayor intensidad, por lo que habrá que proceder a incrementar al máximo la resistencia de la bicicleta. El ejercicio simula el estar subiendo una pendiente o una cuesta, por lo que debes buscar un empujón con cada una de tus pedaladas para coger impulso.
  • Saltar. En la bicicleta estática también se puede salvar, un ejercicio que se lleva a cabo en aquellas ocasiones en los que el pedaleo es de ritmo ligero, ya que se trata de un movimiento que se da de forma continua. Lo que debes hacer es levantar tus glúteos del sillín de forma continuada.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.