¿Cual es la diferencia entre el bádminton y el tenis?

En la entrada que hoy nos reúne nos corresponde hablar acerca delas diferencias del bádminton sobre el tenis. Si bien a simple vista ambos deportes comparten más semejanzas que diferencias (de hecho es así). Lo cierto es que existen algunas cualidades que permiten distinguir a una disciplina sobre otra. Motivo por el cual son reconocidos a nivel mundial como dos deportes olímpicos diferentes. Y no una variante del mismo como ocurre con el futbol sala y el futbol de campo.

En esta entrada haremos un repaso sobre ambos deportes, viendo cuales son aquellas distinciones o características únicas de cada uno. Pues evidentemente las hay, solo que se debe prestar mayor atención para lograr identificarlas. De esta manera es como estos dos deportes de raqueta protagonizaran esta entrada, por lo que sin más dilación, arranquemos primero con lo fácil ¿Cuáles son las semejanzas entre el bádminton y el tenis?

bádminton

Por otro lado, si te gusta este tipo de contenido relacionado a los deportes de raqueta, en nuestro blog encontraras múltiples entradas relacionadas a ello. Como lo es el caso de: Cómo escoger una pelota de tenis.

Semejanzas entre el bádminton y el tenis.

Empecemos enumerando las semejanzas entre ambos deportes, ya que se es lo más sencillo, sin mencionar que nos ayudara posteriormente a comprender las diferencias.

El tenis y el bádminton son juegos que empelan raquetas para su ejecución, motivo por el cual se les encasilla en la categoría de “deportes de raqueta”. Además, para ambos casos la cancha se encuentra dividida por una red, y por supuesto, requieren de una alta resistencia por parte del atleta para poder mantener el ritmo de sus partidos. Por si fuera poco, estos deportes han logrado alcanzar la misma categoría de juegos profesionales, y cada uno posee su propio espacio dentro de los juegos olímpicos.

Otra de las semejanzas que podemos sumar a ambos deportes, es que estos requieren de la participación de dos jugadores, para librar un uno contra uno. O bien de cuatro jugadores para librar los duelos en parejas o dúos.

Ya para finiquitar este punto recopilando sus semejanzas, tenemos que ambos deportes consisten en golpear un objeto (véase una pelota o un volante, para el tenis y bádminton respectivamente).  Y que dicho objeto cruce por encima de la red, y haga contacto con el suelo o piso de la cancha rival. De esta manera es como se suman puntos, para posteriormente ganar los sets.

Diferencias entre ambos deportes.

Para entender cuáles son las diferencias exactas entre ambos deportes, vamos a primero separarlos. Arranquemos comentando que tiene el bádminton para ofrecernos que no posee el tenis:

Bádminton.

Las diferencias más notables de este deporte respecto al tenis, la podemos hallar claramente en la pelota. Pues mientras que en el tenis nos encontraremos con el uso de una pelota banda y acolchada. En el bádminton se usa un volante o también conocido como gallito. El cual consiste en un proyectil cuya punta es más pesada, mientras que del mismo se desprende una cola conformada por plumas. Este diseño permite que se puedan llevar a cabo las diferentes maniobras en este deporte. Pues brinda al proyectil un comportamiento distinto al de una pelota ordinaria.

La segunda diferencia más notable son las raquetas, pues las de bádminton son considerablemente más ligeras, y mucho más pequeñas que las usadas en el tenis.

Otro aspecto que permite distinguir al bádminton del tenis, son las dimensiones de su cancha. Pues en este deporte son mucho más pequeñas en comparación al otro, llegando a medir solo 13,40m de longitud, por unos 5,20m de ancho, y la red mide una altura de 1,55m. El tamaño de la red también influye en el deporte, pues notaremos que en bádminton suele ser muy común jugadas más “verticales” que horizontales. Inclusive hay jugadas que se puede llevar a cabo saltando, cosa que nunca ocurre en el tenis.

Tenis.

Por parte del tenis nos encontramos que sus canchas poseen dimensiones más amplias que las de una cancha de bádminton. En ellas encontraremos que posee una longitud de 24m, por un ancho de 8m, y una red que posee una altura máxima de 1,07m.

Una cualidad única del tenis es que sus partidos tienen un sistema de puntaje un poco más “complejo” que la propuesta por el deporte anterior. Este sistema consiste en que los sets se componen de juegos, y a su vez, los juegos cuentan con puntos. Los sets se componen de seis juegos, los cuales se diferencian de dos puntos respecto al rival. Gana aquel que logre alcanzar la cantidad de sets establecida.

Otra diferencia importante entre el tenis y el bádminton, es que el primero exige o demando mayor resistencia física al atleta. Pues al llevarse a cabo en una cancha más amplia, y con un instrumento más pesado. El deporte evidentemente exige más que su versión hermana.

bádminton

De esta manera concluye esta entrada, esperamos que ahora entiendas como diferenciar un deporte sobre otro. Si queréis leer más temas relacionados, considera visitar: Cómo empezar a jugar tenis.

 

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.