Cómo hacer una bandeja en pádel paso a paso

A la hora de disfrutar de los deportes de raqueta de la mejor manera posible es necesario conocer en profundidad sus técnicas y características para conseguir los mejores resultados. Tras haberte explicado cómo hacer un remate por tres, y haberte dado las indicaciones básicas para que sepas cómo jugar a pádel, ahora llega el turno de  que sepas cómo hacer una bandeja de pádel paso a paso.

El golpe de bandeja puede llegar a suponer un gran problema para muchas personas a la hora de aprenderlo, si bien, si se hace de la manera adecuada, es uno de los golpes básicos para poder ofrecer un gran rendimiento durante el juego.

Introducción al golpe de bandeja

Saber cómo hacer una bandeja en pádel paso a paso es importante, ya que es uno de los golpes básicos de las técnicas de pádel. Es uno de los golpes de mayor importancia; y por este motivo se necesita llevarlos a cabo para conseguir los mejores resultados.

La bandeja es aconsejable que siempre se resuelvan con globos pasados del rival, lo que hace que haya que hacer un smash o remate en una posición incómoda, con la cual no es posible hacer una definición puesto que se cometerán una mayor cantidad de errores que de aciertos.

Trucos tácticos

A la hora de poner en práctica la bandeja es importante aplicar la correcta técnica de la misma. Existen una serie de resultados tácticos que aporta este tipo de golpeo, debiendo destacar los siguientes:

  • Ofrece mayor seguridad, ya que brinda un bajo porcentaje de errores.
  • Proporciona un poco rebote de pared. Para lograrlo es importante que se dirijan las pelotas a rincones, de forma que nos aseguraremos de que reboten en las paredes laterales. Con ello nos aseguraremos de complicar y no favorecer que se produzca un contragolpe del rival.
  • Profundidad. En este caso se debe buscar que la pelota llegue a botar cerca de la línea de saque, de manera que sea más complicado evitar que el rival se anticipe. Este punto ayudará a mantener a los rivales en el fondo, así como a conservar la posición de ataque en la red.
  • Se consigue un menor desgaste físico gracias a una mejor economía en los movimientos.

Estos son puntos básicos en los principios tácticos de toda bandeja. Además de ello, si se consigue aumentar la velocidad, la precisión y se consigue variar la dirección, se conseguirá disponer de un golpe que puede ofrecer muchas posibilidades en lo que respecta al juego de ataque.

Cómo hacer una bandeja en pádel

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para saber cómo hacer una bandeja en pádel paso a paso. A continuación te mostramos los puntos clave a valorar:

Empuñadura

La mejor para poder llevar a cabo este golpe es apostar por la empuñadura continental. En la bandeja es fundamental que se haga uso de esta empuñadura; ya que después de un golpe de bandeja tiene que situarse de forma rápida situado para recibir una volea; y por este motivo es preferible tener la misma empuñadura para una bandeja, una volea de derecha y una volea de revés.

Técnica

La técnica para llevar a cabo una bandeja de pádel es amplia y sencilla. Se aceptan diferentes variantes y estilos pero todas ellas tienen varios aspectos en común que debemos tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer una bandeja en pádel:

  • El armado del golpe y el recorrido de la pala hasta que llega a impactar con la pelota deben ser cortos. De esta manera se consigue una mayor dirección y velocidad.
  • La pala debe estar o pasar en algún momento hacia la pelota, por encima del punto de impacto, intentando imprimir un efecto cortado a la pelota. Este efecto hará que la pelota tenga menos rebote o tienda a salir hacia abajo tras impactar con la pared.Para poder imprimir este efecto a la bola es necesario tener abierta la cara de la pala. Para ello se recuesta de manera leve la pala de forma que su frente quede mirando hacia arriba, con la punta retrasada con respecto a la mano.
  • Es importante tener en cuenta que no se debe pasar la punta hacia delante de la muñeca; ya que en ese caso se conseguirá un mayor rebote de pared. Además, habrá mayor riesgo de que se dejen muchas pelotas en la red.
  • La altura de impacto de la pelota es levemente por debajo del máximo alcance que se tenga al extendiendo el brazo como para darle un efecto cortado, pero buscando golpear lo más arriba posible. De esta forma se podrá disponer de un mejor ángulo para poder dirigir la pelota.
  • El brazo izquierdo ( o derecho, si se es zurdo) debe estar extendido señalando a la pelota, lo que ayudará a una mayor estabilidad y equilibrio.
  • En el caso de que se trate de un globo muy pasado será necesario saltar, para ponerse detrás de la pelota, lo que permitirá impactar y caer hacia adelante y así poder alcanzar con mayor rapidez la red.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.