Cómo hacer la bajada de pared en pádel

Si estás aprendiendo a disfrutar de este conocido deporte de raqueta y quieres saber cómo jugar a pádel, has llegado al lugar indicado para conocer los diferentes tipos de golpe y aspectos clave para dominar este deporte. Tras haberte enseñado cómo hacer un remate por tres, ahora es el momento de que sepas cómo hacer la bajada de pared en pádel.

Diferencia entre salida y bajada de pared

A la hora de hablar de la bajada de pared hay que tener en cuenta que se trata de la versión más agresiva de la salida de pared. Se debe dominar esta última antes de atreverse con la bajada. Para entender las diferencias hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La salida de pared es un golpe básico, pero clave. En él debe predominar principalmente el control de bola y no hay que arriesgarse a fallar. Es la base para poder realizar de manera adecuada una bajada.
  • La bajada de pared es un golpe de ataque, con la finalidad de acelerar la bola para conseguir ganar el punto. Es más arriesgado y hay más opciones para errar, aunque con la práctica se podrán conseguir buenos resultados.

Táctica en la bajada de pared

La bajada de pared es una de las opciones que se tienen para poder atacar al rival desde el fondo de la pista. Hay que tener en cuenta que con este golpe se arriesga, debiendo mejorar la ejecución técnica al máximo para reducir las posibilidades de que se produzca un error.

Cuando ejecutar una bajada de pared

La situación más frecuente en la que se puede ejecutar una bajada de pared es aquellos casos en los que el rival nos haya hecho un globo. La bola debe salir de la pared y despegarse bastante de la misma, además de tener una altura suficiente para poder golpearla bien arriba. Desde esta situación sí será posible atacar la bola.

La bajada de pared es una excelente oportunidad para poder atacar o contraatacar desde la zona de defensa de la pista. Sin embargo, no hay que caer en el error de excederse en la potencia, ya que en muchas ocasiones es más beneficioso poder mantener el control.

La finalidad principal de la bajada de pared es:

  • Tratar de incomodar a los rivales en la zona de ataque y hacer que su volea sea más complicada. De esta manera su devolución podría llegar a dejarnos una situación favorable dentro del juego.
  • También sirve para superar a los rivales y que tengan que retroceder, una oportunidad que se puede aprovechar para lanzar un contraataque. Lanzarlo por el centro es una buena opción en muchas ocasiones.

Dónde dirigir la bajada de pared

A la hora de saber cómo hacer la bajada de pared en pádel hay que tener en cuenta una serie de opciones básicas a las cuales tratar de dirigir la bola:

  • Jugar al hueco. Para ello será clave tener una buena comunicación con el compañero, ya que él será quién nos dé las indicaciones sobre la colocación de nuestros rivales.
  • Jugar al cuerpo. Al ser un golpe de velocidad, si se lanza en dirección al cuerpo del rival se puede hacer que sea muy incómoda su devolución. Esta podría no llegar a producirse o bien hacer que la devolución quede en una posición favorecedora para la siguiente jugada.
  • Dirigir la bajada de pared al centro. Es la alternativa más segura; y por este motivo, es la opción a la que debes recurrir siempre que dudes hacia donde lanzar la bola.

Cómo ejecutar la bajada de pared

A la hora de saber cómo hacer la bajada de pared en pádel es necesario saber las indicaciones para poder ejecutarla de la manera adecuada. Antes de nada debes tener en cuenta que lo más probable es que tengas que dirigirte desde la red hacia el fondo de la pista.

Antes de la ejecución técnica de este golpe deberás correr desde la red hasta el fondo lo suficientemente rápido como para poder tener el tiempo suficiente para colocarte correctamente. Es muy importante que antes de golpear, los pasos que demos sean laterales.

Consejos para hacer una buena bajada de pared

Algunos consejos para conseguir una buena bajada de pared, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Nos situaremos de lado y con las piernas separadas para así conseguir un buen apoyo.
  • Es necesario que el punto de impacto de la bola se encuentre por delante nuestra.
  • Se debe pasar o trasladar el peso del cuerpo desde la pierna de atrás, la situada más cerca de la pared, hacia la pierna delantera, haciendo pasar el peso de una a otra.
  • Se tiene que colocar la pala atrás y arriba.
  • El movimiento de la pala será rápido y se debe realizar principalmente con la articulación del hombro. No se debe hacer un movimiento de muñeca o se perderá demasiado control sobre la bola.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.