Cómo hacer un remate por tres en pádel

Si hace unos años eran muchas las personas que querían saber cómo jugar a tenis, cada vez es más frecuente que ocurra algo similar con otro de los deportes de raqueta que ha conseguido ganar una gran popularidad, el pádel.

Si eres una persona que está aprendiendo cómo jugar a pádel, seguro que te interesa saber cómo hacer un remate por tres en pádel. Por ello, te vamos a explicar la forma en la que puedes realizar la técnica perfecta para poder llevar a cabo  este golpe.

Qué es un remate por tres

El smash o remate por tres es un remate que, tras botar sobre el suelo de la pista de pádel, toca la pared de fondo y sigue su camino para salir por arriba del lateral, la verja que mide 3 metros. De ahí su nombre.

Este remate se hace, por lo general, de forma cruzada, aunque también es posible efectuarlo en paralelo, si bien es más complicado por la necesidad de imprimir un mayor efecto. Uno de los puntos clave es el del liftar la pelota, ya que este efecto provoca que la pelota gire hacia delante, por lo que cuando impacta sobre el cristal o pared, se eleva aún más.

Cómo entrenar el remate por tres

La mejor empuñadora para realizar el remate por tres es la llamada este de revés.  Existen diferentes formas de entrenarlo, para lo cual te aconsejamos:

  • Debes entrenar el golpe en sí mismo, haciendo unas 15-20 repeticiones con descansos.
  • Por otro lado, deberás practicar el efecto, tratando de lograr que la pelota se vaya levantando lo máximo posible. Para ello, deberás tratar de buscar palabras que salgan por hasta cuatro o cinco metros.
  • Trabaja con diferentes ángulos y distancias, intentando con globos que te lleguen en diferentes direcciones y con gran profundidad. La clave está en la practica.
  • Para finalizar el entrenamiento, deberás ponerlo en práctica en partidos de entrenamiento e incluso puede ser recomendable, si tienes la posibilidad, jugando en pistas de cuatro metros en lugar de tres.

Cómo mejorar el remate por tres

Si quieres saber cómo hacer un remate por tres en pádel debes saber que es más sencillo llevarlo a cabo cuánto menor es la distancia que existe entre el lugar en el que te encuentras y la pared de fondo rival. Por ello, tendrás que comenzar por colocarte en el otro campo de cara a la pared.

Los pasos a seguir para mejorar este tipo de remate y empezar a dominarlo son los siguientes:

Busca el efecto

En primer lugar tendrás que tratar de lograr el efecto necesario para que la bola, tras impactar contra el cristal salga despedida con mayor velocidad. Debes, para ello, debes rozar la bola, imaginando que es una cara que tienes delante tuya y a la que debes tozar de abajo a arriba, contactando arriba de tu cabeza.

Practica el smash liftado

Una vez que ya has practicado la búsqueda del efecto necesario para lograr el remate por tres en pádel, deberás situarte a media pista e intenta hacer el remate liftado. Para ello apunta en dirección suelo-frontón y busca que la pelota tras el bote se eleve lo suficiente, por encima de tu cabeza.

Búsqueda de precisión

Una vez logrado lo anterior será el momento de que te sitúes hacia tu izquierda para poder llevarlo a cabo cruzado. Es el momento de empezar a trabajar en la búsqueda de la precisión.

Esto consiste en buscar el lugar en el que la pelota debe botar para que coja el efecto, siendo recomendable que lo haga algo cruzado y que bote poco antes de la línea de saque; y que lo haga aproximadamente a 1,5 metros de la lateral. De esta forma tendrás que practicar hasta que consigas que la bolsa salga por los tres metros.

Incrementa la distancia

Una vez que domines la salida de la bolsa por tres, será el momento de aumentar la distancia. Deberás ir alejándote hasta hacerla botar del otro lado de la red y en diferentes lugares; de forma que puedas perfeccionar tu técnica hasta dominar por completo el remate.

En el momento que te funcione podrás ponerlo en práctica en tus partidos. No obstante, debes tener dos puntos muy presentes a la hora de efectuar el remate por tres en pádel. Estos son los siguientes:

  • Es importante que valores cómo te viene el globo a la hora de ejecutar este golpeo para poder ver si realmente es la mejor opción. Es mejor si es corto y si no está alejado del centro de la pista.
  • Por otro lado, debes tener muy en cuenta la velocidad de golpeo de la pelota, así como la distancia. De esta forma, no trates de compararte con profesionales si no lo eres; y piensa que en ambos aspectos tus posibilidades, por lo general, serán inferiores.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.