Cómo hacer un rulo a la reja en pádel
El pádel es un deporte que está cada vez más de moda y que consigue enganchar a todo aquel que lo prueba. Es un deporte muy adictivo que, para dominarlo, conviene conocer los diferentes golpes, que van desde cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado, hasta saber la mejor manera en la que se puede hacer una bandeja o hacer un remate liftado.
Por este motivo, te vamos a seguir hablando de otros tipos de golpes que son necesarios para dominar los diferentes aspectos del juego. De esta forma tendrás más posibilidades de conseguir el éxito cuando disputes un partido. Por ello te vamos a explicar todo lo necesario para que sepas cómo hacer un rulo a la reja en pádel.
¿Qué es el rulo?
El rulo, también conocido como remate hacia la reja, es un golpe de ataque se utiliza en el pádel. Con este se busca dirigir la bola hacia la reja, ya que en este caso estaríamos incrementando la dificultad de nuestro adversario para devolver la misma. Esto se debe a que la reja tiene un rebote irregular, por lo que es más difícil su defensa.
Es importante tener claro cuando se puede realizar este remate, algo que es tan importante como el propio hecho de saber cómo hacer un rulo a la reja en pádel. Por ello, de poco te servirá saber hacerlo si seleccionas más el momento para ello.
Es necesario que sepas que tienes que meterte debajo de la pelota desde una posición estable. Además, hay que tener ángulo suficiente para poder jugarlo de manera segura y con garantías. En aquellos casos en los que se den estas circunstancias, será cuando puedas ejecutar este golpe.
Se trata de uno de los golpes más técnicos y difíciles de realizar. Sin embargo, también es uno de los más efectivos si se realiza de la manera adecuada. Esta es una alternativa ideal puesto que te permite tener una ventaja importante sobre el rival, al ser impredecible la trayectoria de la bola. Por ello no es de extrañar que sea uno de los golpes que más utilizan los profesionales.
Fases del golpe y consejos
Ahora que ya sabes lo que es, es el momento de explicarte técnicamente cómo hacer un rulo a la reja en pádel, lo que implica tener en consideración diferentes aspectos, que son los siguientes:
- Empuñadura: Debes tomar una Este de revés, una empuñadura que favorece el efecto liftado y que, al cerrar el golpe con esta empuñadura será más sencillo que se dirija hacia la reja. No obstante, también puede ser realizado con una empuñadura continental. Esta última es la estándar y la que se aprende desde un principio para jugar a pádel.
- Posición de espera: Es importante adoptar una posición apropiada para poder realizar este remate a la reja. En este caso hay que orientarse hacia la pelota y tener una buena activación, siendo clave para poder conseguir el resultado esperado.
- Armado: Cuando detectes el globo del rival, será el momento en el que tengas que cambiar la empuñadura a una este de revés. Con la mano no dominante como referencia y la mano dominante y la pala abren hacia atrás.
- Ajuste: Debes dar los pasos que te permitan hacer que la bola se sitúe encima de tu cabeza, con los hombros apuntando hacia el lugar al que quieres dirigir la bola, que será en este caso la reja. Concretamente debes tratar de buscar el tercer sector de la reja con respecto a la red. Esta es una distancia que hará que puedas jugar con mayor seguridad.
- Impacto: se debe impactar a la bola en el punto más alto posible. Se debe tratar de rodear la pelota pasando de izquierda a derecha la pelota en el caso de que seas diestro; y de derecha a izquierda si eres zurdo. Se debe pasar por encima de la pelota para que la trayectoria sea hacia el suelo y no flote.
- Terminación: Para terminar el movimiento del golpe se debe ir hacia abajo después de rodear la pelota. Esto se debe a que hay menos espacio para hacer botar el golpe tras el impacto. La mayoría de los fallos que se producen al hacer el rulo a la reja tienen que ver con no terminar el golpe y acabar de rodear la pelota. Esto provoca que la bola flote y acaba dirigiéndose a la reja.
- Objetivo: Como ya hemos mencionado con anterioridad, la finalidad de este golpe es dirigir la bola al tercer sector de la reja con respecto a la red. Además, hay que tener en cuenta que se busca una velocidad media, es decir, ni demasiado fuerte ni débil.
- Ventajas: Al contar con una preparación del golpeo muy similar al remate por tres, se puede hacer dudar al rival, lo que dificultará su defensa.