Cómo hacer un remate liftado en pádel
Contenido del Artículo
Con cada vez más adeptos a este deporte, ya te hemos explicado cómo jugar a pádel, así como la forma en la que puedes hacer los diferentes golpes básicos o cómo hacer un remate por tres en pádel; y ahora será el momento de que sepas cómo hacer un remate liftado en pádel.
El remate liftado se puede utilizar tanto con fines defensivos cuando nos tiran un remate liftado a la lateral como cuando queremos hacerlo con finalidades más ofensivas. Para defenderse de este estilo de bola solo es posible, en muchas ocasiones, salir de la pista, siempre que sea posible para introducir de nuevo la bola en juego. De esta forma, si lo aplicamos de la manera correcta, pondremos en grandes dificultades a nuestros rivales.
¿Por qué hacer un remate liftado?
El remate liftado es uno de los principales golpes que debes conocer si quieres jugar a pádel, ya que es uno de ellos con los que más puntos se ganan en este deporte. Por ello, existen principalmente tres objetivos por los cuáles podemos recurrir a este tipo de golpeo, que son los siguientes:
- Sacar la bola por tres metros. Esta es la razón principal por la que son muchas las personas que buscan cómo hacer un remate liftado en pádel, ya que nos permite sacar la bola por tres de la pista, elevando la bola para lograr el objetivo.
- Para traértela a tu campo. Además, también se recurre a este tipo de golpeo para traer la pelota a tu campo. Esto se realiza habitualmente con los remates planos, pero si se lifta la bola se consigue que esta tenga más altura y el rival no la pueda tocar cuando regrese de la pared.
- Para desequilibrar al rival. Conocer cómo hacer un remate liftado en pádel también nos ayuda como golpe de control por parte del jugador que se encuentra en el lado del revés, ya que permite liftar la bola para buscar la verja o la pared lateral. Se trata de un golpe perfecto si el rival se encuentra centra de la red, ya que podrás buscar sus pies.
Instrucciones para hacer un remate liftado en pádel
Cómo hacer un remate liftado
Si quieres saber cómo hacer un remate liftado en pádel tendrás que tener en cuenta una serie de aspectos. Para empezar, debes saber que se trata de un golpe muy técnico, lo que hace que sea además uno de los más complicados de ejecutar.
Para llevarlo a cabo, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones previas, como son las siguientes:
- Hacer uso de una empuñadura continental, aunque también existe la posibilidad de hacer uso de una empuñadura este de revés.
- Se debe golpear la bola por detrás de la cabeza.,
- Es necesario envolver la bola, es decir, peinarla o rasparla.
- Hay que ayudarse del impulso con las piernas.
- Al golpear hay que ayudarse de un movimiento de la muñeca que leve la pala hacia afuera, es decir, más lejos de nosotros.
Teniendo en cuenta estos puntos, será más probable que puedas llegar a ejecutar el remate de la forma adecuada.
Progresiones para aprender el golpeo
Dicho lo anterior, es el momento de conocer las progresiones a las que puedas recurrir para llegar al golpe original. Para saber cómo hacer un remate liftado en pádel debes hacer lo siguiente:
- En primer lugar tendrás que hacer el gesto de aceleración del golpe desde abajo hacia arriba con la mano.
- Luego habrá que sujetar una bola entre las dos manos situándonos por encima de la cabeza, a la que sería la altura del impacto; y luego se acelera la mano dominante hacia arriba, haciendo que supere la mano no dominante por encima, además de fijarse en el efecto que esta coge.
- El anterior paso se debe repetir, pero en este caso se deberá tener la pala cogida lo más cercano posible al corazón de nuestra pala de pádel.
- Se debe lanzar la bola por nosotros mismos e intentaremos hacer el golpe hacia nuestra pared haciendo que bote previamente y con la pala cogida como hemos indicado en el paso anterior. Luego habrá que repetir con la pala bien cogida, siendo importante que se adopte la empuñadura que sea más apropiada para poder efectuar este golpeo.
- Para continuar con las progresiones que nos permitan saber cómo hacer un remate liftado en pádel es necesario pelotear con la pared dos remates planos, para el tercero variar y hacer uno liftado con la intención de sacarla de la pista de pádel.
- Una vez hecho lo anterior habrá que sacarla por tres por la pared contraria; y también se puede intentar lo propio durante los partidos.
Los primeros cuatro pasos están pensados para poder coger el efecto liftado con el remate, mientras que los dos últimos están enfocados a los jugadores que quieran sacar la bola de la pista. Se debe recordar que el remate liftado se debe golpear por detrás de la cabeza y ligeramente por la izquierda (en el caso de los diestros).