Cómo hacer un golpe de revés en pádel

Saber cómo jugar al pádel es algo que cada vez más personas quieren saber, un deporte que se ha popularizado enormemente en los últimos años. Ya te hemos explicado cómo hacer un remate por tres y cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado; y ahora  nos vamos a centrar en que sepas cómo hacer un golpe de revés en pádel.

Este es uno de los golpes del pádel, si bien en muchas ocasiones puede llegar a ser complicado de ejecutar. Por ello te vamos a explicar lo que debes conocer para poder empezar a dominarlo desde un principio.

Fases del movimiento para el golpe de revés en el pádel

A la hora de saber cómo hacer un golpe de revés en pádel es importante tener en cuenta que nos encontramos con cuatro fases de movimiento, que son las siguientes:

Posición de espera

En primer lugar hay que tener la posición de espera, en la que colocamos los pies paralelos en línea con los hombros y con la pala apoyada en la mano izquierda. Las piernas deben estar levemente flexionadas. Esta es la posición en la que se debe estar antes de ejecutar cualquier tipo de golpe, independientemente que nos encontremos en el fondo de la pista o la red.

Fase de armado

Partiendo de la posición e espera, hay que llegar a la fase de armado. En ella hay que girar los hombros, haciendo que el hombro derecho apunte hacia la bola. En este golpe las dos manos siguen en contacto con la pala de pádel, y se eleva la pala hacia atrás sin cambiar su posición. Los pies se sitúa de lado, con el pie derecho delante y el peso del cuerpo estando ligeramente sobre el pie trasero.

Punto de impacto

En lo que respecta al punto de impacto de la bola , en el golpe de revés se debe llevar a cabo el impacto a la altura de la cintura, a una distancia de aproximadamente un palmo por delante de la cadera. En este caso, en el momento de efectuar el golpeo el brazo izquierdo se desplaza hacia atrás.

Terminación o acompañamiento

Para terminar con el golpeo de revés hay que tener presente el acompañamiento o terminación. Para ello se termina el movimiento con la pala apuntando a la red y el otro brazo hacia la pared, continuando de lado, con los hombros sin girarse. Esto es necesario para poder mantener el control en el movimiento.

Fallos frecuentes al hacer el golpe de revés

Si quieres saber cómo hacer un golpe de revés en pádel que sea bien ejecutado, es necesario que tengas en cuenta algunos de los fallos que se dan con mayor frecuencia al hacer este golpe. Ellos son:

Giro excesivo de los hombros

El primero de los errores habituales consiste en girar de manera excesiva los hombros una vez se ha hecho el impacto de la bola, haciendo que la terminación acabe de frente. Esto tiene que ver con dejar el brazo izquierdo muerto. Hay que tener muy presente que el brazo de pala se dirige hacia adelante y el otro hacia atrás sin girar los hombros. En el golpe de revés, el golpe se inicia y termina estando de lado.

Flexión de la muñeca

Otro error frecuente es el de flexionar la muñeca en el momento del impacto. Hay que ser consciente de que la muñeca se debe mantener firme durante todo el golpe. En caso contrario, con las flexiones, se podrían llegar a sufrir problemas en forma de lesión.

Otros fallos

Otros fallos habituales a la hora de hacer un golpe de revés en pádel son los siguientes:

  • No hacer el acompañamiento del movimiento con el cuerpo sin efectuar un  giro en los hombres.
  • Hacer el golpeo de frente en lugar de situarse de manera lateral.
  • Mantener el hombro derecho levantado a la hora de ejecutar el golpe.
  • Hacer un golpeo en una posición demasiado atrasada. Es muy importante tener en cuenta el lugar del punto de impacto para no cometer errores en el posicionamiento que afecten a la hora de hacer impactar la pala con la pala.
  • Acercarse en exceso a la pala para hacer el golpe de revés, lo que no resulta cómodo ni eficaz para conseguir un buen golpeo.
  • Dejar la muñeca floja o poco firme al golpear, lo que afecta a la manera en la que la bolsa es despedida desde la pala de pádel.
  • Hacer una terminación corta hacia abajo o con la pala situada en una posición demasiado elevada.
  • No detenerse a la hora de golpear, lo que hace que sea probable que el golpeo no sea bueno, al no lograr el punto de impacto de la pala idóneo para efectuar el buen golpe.
  • Hacer una terminación hacia abajo o muy hacia arriba. Se debe realizar hacia adelante, al mismo tiempo que la otra mano se dirige hacia atrás.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.