Cómo preparar una fondue de chocolate


La fondue es uno de los platos típicos de Suiza, sobre todo la de queso en un país donde siempre se han tenido vacas y quesos. La idea es muy sencilla y sabrosa, queso fundido, tal como su nombre indica, en el que se moja pan o patatas cocidas, mientras se acompaña todo con un buen vino blanco.

También tiene tradición la fondue burguiñón, de carne, que se prepara con el mismo utensilio en la mesa, calentando en este caso aceite en la marmita y friendo en este bocados de carne tierna, y algunas verduras.

Con el mismo menaje de cazo sobre un hornillo en la mesa, un chef suizo inventó a mediados de los años sesenta del pasado siglo la fondue de chocolate. El cocinero suizo Konrad Egli preparó una comida para una rueda de prensa en Nueva York, a la que se había convocado a más de cien periodistas. De primero, presentó una fondue de queso, de segundo, una de carne o bourguignonne, y de postre, presentó un postre sorpresa, una fondue de chocolate, con bizcochos. La idea se propagón enseguida, uniendo la novedad al invento de las fuentes de chocolate, en las que había varios niveles de manera que el chocolate fluía en cascada.

La fondue del chef suizo tenía la particularidad de que fue hecha con chocolate de la marca Toblerone, que incluye en sus ingredientes la miel y la almendra, lo que le da un toque especial muy bueno. De todas maneras, se puede preparar con cualquier chocolate, incluso el blanco. Seguidamente, te indicamos cómo preparar una fondue de chocolate deliciosa.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *