Cocinar carne de ave


La carne de aves es deliciosa y siempre ha sido comida por reyes; muchos desean disfrutar de variedad de platillos pero no tienen ni idea de cómo prepararlo. Tradicionalmente, el ave más conocido para preparar es el pollo y la gallina; sin embargo, la verdad es que existen muchos tipos de aves de carne blanca o ni tan blanca que puedes disfrutar.

Marco Apilio, nacido  en el año 25 A.C. fue uno de los personajes más famosos de Roma por las fastuosas cenas que organizaba. Séneca, Plinio y otros autores nos lo presentan como un anfitrión  de ostentosa generosidad. Fue un verdadero sibarita: su plato preferido eran las lenguas de papagayo condimentadas con miel y vinagre.

El 26 de noviembre de 1570, en el banquete  con que se celebró la boda del Rey Carlos IX con Isabel, la hija del emperador Maximiliano II se sirvieron los primeros pavos conocidos en Francia. La joven  desposada halló tan sabrosa su carne que poco después los jesuitas instalaron una granja donde los pavos se extendieron ampliamente con gran satisfacción de todos los gastrónomos.

Los faisanes más tradicionales son los de Baviera, que todavía hoy se pueden comer tal como se preparaban en la época del Imperio. En Viena como en Múnich se cubren las pechugas con mermelada de ciruelas, pero el faisán a la antigua moda de Núremberg es el faisán encebollado.

Si quieres comer como un rey tienes que aprender los secretos de la cocina para preparar carne  de ave. Aunque es sencilla la técnica, es importantísimo tomar en cuenta los detalles que aquí te comento para que todo salga bien. No te imaginas lo que leerás aquí, te vas a quedar con la boca abierta.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *